Disminución gradual de operaciones en Compañía Mexicana de Aviación


SOURCE: Mexicana Airlines

CIUDAD DE MEXICO–(Marketwire – August 9, 2010) –

  • Disminuirá gradualmente sus operaciones Compañía Mexicana de Aviación
  • Se deteriora situación financiera de Grupo Mexicana
  • Ante la grave situación, empresa, sindicatos y acreedores realizarán un esfuerzo extraordinario en los próximos días para seguir operando
  • Pasajeros que ya iniciaron sus viajes: prioridad de Mexicana en estos próximos días

Compañía Mexicana de Aviación informó hoy que su situación financiera se ha deteriorado de manera grave a lo largo de los últimos días. Diversos eventos durante la última semana han deteriorado considerablemente el fllujo de ingresos que soporta su operación. Entre ellos, destaca la decisión de la IATA de suspender el canal de ventas BSP de la compañía, circunstancia que obligó a CMA a suspender indefinidamente la venta y emisión de boletos, y que afectó fuertemente la comercialización de MexicanaClick y MexicanaLink. Adicionalmente, hay fuentes de ingreso que, dada la solicitud de concurso mercantil presentada en días pasados, han dejado de fluir y son retenidas por diversas instituciones financieras.

Esta circunstancia obliga a Compañía Mexicana de Aviación a implementar una disminución gradual de sus operaciones a lo largo de los próximos días. Esto, con objeto de optimizar el aprovechamiento y destino de recursos, dando prioridad a la transportación de pasajeros que están por regresar de sus viajes. 

Durante los próximos días, Compañía Mexicana de Aviación mantendrá una estrecha y permanente comunicación respecto a la modificación de rutas y frecuencias por conducto de su portal www.cmainforma.com y la liga correspondiente en www.mexicana.com, así como vía la red Twitter @mexicana_com.

La Compañía lamenta los inconvenientes que los ajustes y modificaciones en itinerarios de vuelos, destinos y frecuencias generarán a nuestros pasajeros. El personal de la aerolínea, así como los centros de atención a clientes en los teléfonos señalados al calce, estarán disponibles para apoyar a los pasajeros que resulten afectados. En todos los casos, se dará prioridad a los menores viajando sin acompañante, a las personas que viajen con menores de 3 años y a aquellos pasajeros con necesidades especiales.

La continuidad de operaciones durante los próximos días, si bien será reducida de manera gradual, constituye un esfuerzo importante de la empresa, sus trabajadores y liderazgos sindicales para proteger a sus pasajeros, así como para tener un espacio más a fin de lograr acuerdos y obtener recursos que otorguen viabilidad a la Compañía.

Con la prioridad de informar transparentemente a sus pasajeros sobre su situación y perspectiva, Compañía Mexicana de Aviación recomienda a los pasajeros que tienen planes de viaje que, en la medida de sus posiblidades, analicen alternativas de transportación aérea.

Centro de atención a clientes:

*** Es importante notar que estas líneas telefónicas deben utilizarse única y exclusivamente por personas que tienen un boleto de CMA comprado y su clave de reservación a la mano. La compañía agradecerá que sean utilizadas únicamente por estas personas a fin de evitar sobrecargas en los centros de llamadas.

Theresa Bravo
310-258-0395


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.