El reporte ‘European Consumer Travel Report’ de PhoCusWright explora las tendencias y los indicadores que influyen el mercado de viajes en Europa


SOURCE: PhoCusWright Inc.

SHERMAN, CT–(Marketwire – August 16, 2010) –  Mientras las compañías de viajes europeas se recuperan de la recesión, es crítico que se mantengan en sintonía con las tendencias que moldean los sentimientos y la toma de decisiones de los consumidores. ¿Qué tanta confianza tienen los consumidores en el año que se viene? ¿Cuáles son las tendencias que tienen en común los mercados europeos y en qué difieren los viajeros? En un estudio de investigación exhaustiva, PhoCusWright, la autoridad en estudios para la industria de viajes, revela y explora la situación de los viajes de consumidores en Europa.

PhoCusWright’s European Consumer Travel Report
(http://www.phocuswright.com/store/1361) presenta el panorama de los viajes de consumidores en tres mercados individuales–Reino Unido, Francia y Alemania–y examina las tendencias e indicadores que moldean el panorama de cada mercado para el próximo año. El reporte revela las mayores fuerzas que tienen un impacto sobre los viajes de consumidores en Europa, explorando tendencias tanto de actitud como de comportamiento. “Nuestra investigación deja entrever algunas sorpresas y diferencias importantes entre estos tres mercados. Los mercados de viajes en Europa son muy poco homogéneos, y cualquier compañía de viajes con intenciones de centrarse en estos mercados debe tomar en cuenta estas diferencias a la hora de desarrollar sus estrategias”, dice Carroll Rheem, director de PhoCusWright, y autor de investigación y reportes. Algunos puntos destacables del reporte incluyen las siguientes tendencias:

Alivio a la vista.
Los viajeros franceses demuestran una proporción fuerte de consumidores que planean viajar más versus aquellos que planean viajar menos. El panorama alemán también es positivo, aunque más moderado. Los viajeros británicos, en contraste, muestran una trayectoria de crecimiento bastante débil para el próximo año.

¿Quién no planea sus viajes en línea estos días?
Entre los que tienen acceso a Internet, solo el 6% de los viajeros franceses, 9% de los viajeros alemanes y el 5% de los británicos planean y reservan sus viajes completamente fuera de Internet.

Las compañías de viajes se encuentran haciendo búsquedas.
Al comprar viajes de placer, la mayoría de viajeros franceses, alemanes y británicos típicamente usan motores de búsqueda generales, los cuales están entre los primeros en las categorías de las páginas Web.

¿Piensa que el precio es la mayor motivación? Piénselo otra vez.
Incluso en el ambiente tan sensible a los precios de hoy en día, los viajeros mencionaron más comúnmente una experiencia positiva como la razón principal para visitar una página Web–38% en Francia, 50% en Alemania y 51% en el Reino Unido.

Los hoteles no son la parte favorita de las vacaciones para todo el mundo.
Solo el 38% de los viajeros franceses disfrutaron estadías en hoteles, en comparación al 72% de los alemanes y el 82% de los británicos.

La adopción de los teléfonos inteligentes ha llegado a una masa crítica.
Más de un tercio de los viajeros de hoy tiene teléfonos móviles con capacidad de navegar Internet–38% en Francia, 37% en Alemania y 47% en el Reino Unido.

El viaje con móvil es pequeño, pero crece rápido.
Menos de 10% de los viajeros ha realizado actividades relacionadas a viajes con sus teléfonos móviles el año pasado. Sin embargo, las intenciones muestran que es muy probable que la audiencia de viajeros con móvil se duplique en los próximos 12 meses.

Aunque en muchos casos los viajeros de los mercados europeos comparten las mismas tendencias, en otros no. Es crítico entender las similitudes y diferencias para desarrollar marcas en estos mercados individuales. “PhoCusWright’s European Consumer Travel Report” proporciona a las compañías de viajes una visión concreta del comportamiento, las actitudes y las expectativas de los viajeros europeos, para que se puedan posicionar mejor en los mercados de viajes ferozmente competitivos en Europa.

Acerca de PhoCusWright Inc.
PhoCusWright, la autoridad en estudios para la industria de viajes, promueve el planeamiento estratégico y la toma de decisiones inteligente a través de la investigación primaria de las dinámicas que influyen en la distribución de viajes, turismo y hotelería. Para complementar su investigación en Norteamérica, Europa y Asia, PhoCusWright produce y está asociado a muchas conferencias de alto nivel alrededor del mundo.

Contacto:
Pam Carey
+1 860 350-4084 x540
[email protected]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.