Scrum va más allá del software


SOURCE: Scrum Alliance, Inc

PHOENIX, AZ–(Marketwire – September 29, 2010) –
Líderes gubernamentales, educativos y de muchas otras industrias se reunieron el fin de semana en el evento Scrum Beyond Software (Scrum va más allá del software) en Phoenix para tratar sobre sus cuestiones más complejas de gestión de proyectos y descubrir cómo Scrum puede ayudar a resolverlas. Lo que descubrieron en esta reunión patrocinada por Scrum Alliance fue que toda organización puede mejorar la manera en que trabaja y responder con mayor facilidad al cambio con Scrum.

“Escuche a uno de los participantes decir, ‘Cuando la gente habla acerca de la sabiduría colectiva, esta es la gente a la que se refieren’. Es asombroso lo que puede suceder cuando se reúnen las personas adecuadas y se les da el poder para hallar soluciones”, dijo Donna Farmer, recientemente nombrada directora administrativa de Scrum Alliance.

Cada uno de los asistentes a este evento aportó distintas ideas para explorar desde Scrum en un entorno de servicios a Scrum en el gobierno hasta Scrum en una organización de marketing.

“… Considero que Scrum, como práctica, se trata de adaptación”, explicó Christopher Tse, propietario de productos de McGraw Hill. “Toda implementación de Scrum en toda empresa, grande o pequeña, es levemente diferente [sin embargo mantiene] los mismos principios fundamentales. La pregunta es pueden [estos principios] capturar un proyecto que no se trate acerca de software, ni de web, ni de desarrollo”.

Al final del evento de dos días, el grupo ideó planes para llevar Scrum a industrias más allá del software y abordó muchas cuestiones y temas relativos para ponerlos en práctica. Los individuos y grupos de debate también publicaron blogs y vídeos en base a sus debates, que se pueden encontrar en: http://phoenix.scrumgathering.org/

“Llevo conmigo los valores y principios que aprendí acerca de Scrum a mi próximo emprendimiento”, dice el director interino saliente James Cundiff. “Scrum va más allá del software”.

Acerca de Scrum Alliance

La Scrum Alliance (http://www.scrumalliance.org) es una organización de membresía profesional sin ánimo de lucro creada para promover y compartir la estructura de Scrum en todo el mundo.

Acerca de Scrum:

Scrum es una estructura interactiva e incremental que se puede utilizar para ayudar a cualquier organización a gestionar proyectos complejos. Los proyectos se dividen en una lista dinámica de artículos que luego se pueden estimar y prioritizar para proveer el máximo retorno sobre la inversión. La prioridad e incluso los artículos en si pueden y de hecho cambiarán en respuesta al cambio. El éxito de un proyecto Scrum depende de los equipos de autoorganización y multifuncionales, que cuentan con todas las capacidades y herramientas necesarias para hacer un trabajo bien hecho.

Contacto de Medios:

Maria Matarelli
[email protected]