Scrum Alliance lleva su evento global ágil a Ámsterdam


SOURCE: Scrum Alliance

INDIANAPOLIS, IN–(Marketwire – September 23, 2010) –
La gente de todo el mundo que busca una solución ágil a los problemas empresariales se reunirá en el Scrum Gathering 2010 de Ámsterdam. Del 15 al 17 noviembre de 2010, los asistentes participarán en talleres, charlas estilo TED, sesiones BarCamp y clínicas en grupos pequeños ?todos en torno al tema del uso de Scrum para transformar el mundo del trabajo. Ya está abierta la inscripción. Hay descuentos para los que se inscriban hasta el 15 de octubre de 2010.

“En lugar de realizar un evento tradicional estilo conferencia, estamos mezclando las cosas y aprovechando los éxitos de las reuniones pasadas para ofrecer un formato interesante en el próximo Scrum Gathering de Ámsterdam”, dice Gerry Kirk, director de programas de Scrum Alliance.

Scrum es un enfoque ágil para la gestión de proyectos complejos. Ya transformado en el marco de desarrollo ágil más popular, Scrum está creciendo más allá del software para incluir otras industrias, desde capital de riesgo hasta minoristas. Mientras que algunas sesiones contarán con la presencia de expertos en la materia como James Coplien, Roman Pichler y Rachel Davies, otras serán más interactivas, para que los asistentes puedan intercambiar experiencias y conocimientos con otros usuarios de Scrum. La conferencia está dirigida tanto a los que recién escuchan hablar de Scrum como a los que ya están utilizándolo.

“Queremos unir a la comunidad para compartir ideas, retos y soluciones. Cuando la gente adecuada se reúne en el momento adecuado, suceden cosas asombrosas”, dice Donna Farmer, directora administrativa de Scrum Alliance.

Para facilitar la participación comunitaria, el Scrum Gathering de Ámsterdam contará con un Idea Marketplace (mercado de ideas). Este programa interactivo permite a los asistentes presentar y votar temas para la reunión. Uno de estos componentes es Bare Talk, charlas al estilo TED cuya intención es inspirar ideas y provocar conversaciones. Se elegirán seis ponentes entre las presentaciones, los cuales tendrán la inscripción gratuita.

Las presentaciones para el Idea Marketplace se aceptarán hasta el 8 de octubre de 2010. Para presentar una idea o votar, visite http://sgnl.uservoice.com/forums/73997-bare-talks.

“Ya hemos organizado Scrum Gatherings en Europa, pero nunca como éste. Estoy muy entusiasmado con las clínicas de Scrum, porque permitirán que los participantes planteen sus problemas más apremiantes y obtengan la ayuda y el asesoramiento que necesitan para su caso en particular”, dice Bob Sarni , Certified Scrum Coach, Certified Scrum Trainer y presentador.

Para obtener más información, visite: http://www.scrumalliance.org/events/203-amsterdam

Acerca de Scrum Alliance:
Scrum Alliance es una organización de membresía profesional sin fines de lucro que busca aumentar el conocimiento de Scrum, proporcionar recursos a los usuarios de Scrum y promover la mejora iterativa necesaria para tener éxito con Scrum. Visite http://www.scrumalliance.org.